ÍndiceCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 "El Secreto de Sus Ojos" - Mejor película extranjera Oscars 2010

Ir abajo 
AutorMensaje
MaxC
Admin
avatar

Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 03/03/2010

MensajeTema: "El Secreto de Sus Ojos" - Mejor película extranjera Oscars 2010   Lun Mar 08, 2010 1:05 pm


Desde el anuncio de los nominados, la ansiedad fue in crescendo para los argentinos. ¿Ganaremos el Oscar a mejor película? Finalmente, se conoció el resultado y el mundo aplaude que la película argentina se llevó el premio máximo.
Video: El secreto de sus ojos ganó el Oscar (TNT)


A la 1.19, Pedro Almodóvar y Quentin Tarantino entregaron la estatuilla a Campanella y Francella que subieron eufóricos al escenario.
"En nombre del equipo y del elenco quiero agradecer a la Academia por no considerar navi un idioma extranjero", dijo Campanella a toda velocidad para aprovechar los 45 segundos de los que disponía para sus palabras. Los reconocimientos se hicieron extensivos a los productores y casi sin respirar el director se interrumpió: "En inglés se hace más difícil , más lento", bromeó como excusándose. Cuando quiso retomar los agradecimientos ya empezó a sonar la música que cortaba los discursos y apenas tuvo tiempo de exclamar: "¡Y un abrazo a los hermanos de Chile!", antes de bajar del escenario.
Audio: El secreto de sus ojos, una causa nacional, por Marcelo Stiletano, enviado especial

Con el humor en la punta de la lengua, Campanella dijo después en la sala de prensa que el breve tiempo que tuvo para agradecer en el podio "fue como ir al psicólogo: cuando pensás cuánto pagas y cuánto recibís por hora y llegás y no tenés nada que decir´´.
En general, Campanella mostró una alegría moderada, cautelosa, y dijo que con el Oscar "no vamos a solucionar todos nuestros problemas de la Argentina, que son más profundos".
"La película fue hecha por un grupo de argentinos que se juntaron e hicieron las cosas bien; lo que hicimos gustó. Pero a veces no tenemos esta suerte. A veces ponemos el mismo esfuerzo y lo que hacemos no nos sale tan bien", explicó el director.
Toda la Argentina pendiente de ese discurso y esos agradecimientos, pero no por las palabras emotivas solamente, sino por la expectativa de "qué dirá Francella". En Facebook, 215 mil personas personas pidieron que el actor dijera su célebre frase "A comerla", ante los millones de espectadores que siguen la ceremonia. Pero le fue imposible cumplir con el "mandato". Los 45 segundos estipulados para los agradecimientos no le alcanzaron para tocar el micrófono. No obstante, tendrá ocasión de hacerlo en el saludo grabado que todos los ganadores tienen programados
"Sin dudas, esta película ha sido una bisagra para mi carrera, sobre todo en cuanto a que El secreto... colocó a mi trabajo en un lugar de exposición y de consideración muy alto. No puedo estar más que feliz, agradecida y disfrutando este momento", dijo a lanacion.com Soledad Villamil esta tarde, cuando todavía no sabía que se llevarían el premio pero la esperanza brillaba en todos lo que hicieron la película.

FUENTE: "La Nación"

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario https://www.youtube.com/user/maziolo
 
"El Secreto de Sus Ojos" - Mejor película extranjera Oscars 2010
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Otro de Naruto.....Capitulo 133: " Lluvia de Lagrimas, tu eres mi mejor amigo" [LISTO]
» Lanzamiento del libro "Malvinas operación chaff-Un secreto juego de espejos"
» Descarga libro "El secreto"
» Sumario Especulativo 18: "Mirar demasiado puede impedirte ver" Especulaciones sobre como nos engañan nuestros ojos
» Opiniones sobre "La lapicera mágica y el secreto de Dan Brown"

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro de Cineastas Independientes :: GENERAL :: Cine y TV-
Cambiar a: